ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Sus cualidades son:

Aspecto sedoso, una gran suavidad y comodidad.

Gran transpiración.

El algodón orgánico es beneficioso para la salud, la piel y el planeta. Su cultivo y procesos son naturales, lo que evita las reacciones alérgicas, eczemas y dermatitis atópicas provocadas por la coloración química.

Respeto por la salud: en el cultivo y producción de telas convencionales los pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos y químicos que se usan se absorben al entrar en contacto con la piel y van directamente a la sangre, la cual los transporta a los tejidos y órganos.

El algodón orgánico es uno de los materiales que mas utilizamos en Ecoology a la hora de crear moda ecológica ya que se consiguen muchos acabados diferentes y su tacto es muy suave. Utilizamos algodón orgánico certificado. Nuestro propósito es ofrecer moda limpia. Puedes ver la colección aquí.

 

BAMBÚ

El tejido de bambú se obtiene de esta planta natural, biodegradable y antibacteriana. Es un recurso altamente sostenible, su ciclo de crecimiento es muy rápido. No precisa la utilización de fertilizantes ni plaguicidas o pesticidas.

Sus cualidades son:

Proteger contra las radiaciones ultravioletas del sol.

Apariencia y tacto similar a la viscosa clásica. Brillo natural parecido a la seda o al cashmere.

Su suavidad y brillo permanecen tras los lavados.

Fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes para la piel. Es antialérgico.

El bambú es un regulador termal: proporciona calidez en invierno y frescor en verano. Es un tejido transpirable y antibacteriano.

El bambú tiene una caída muy especial y lo hace muy apropiado para algunos diseños ya que favorece mucho. Tenemos unos vestidos y tops muy suaves en tonos pastel perfectos para los días de mas calor.

 

LINO

El lino es una fibra natural reciclable y sostenible. Es la fibra textil más antigua de la historia. Tiene infinidad de usos por su resistencia y versatilidad.

Sus cualidades son:

Es un gran conductor de calor.

Transmite una sensación de frescor característica e inconfundible.

Es sano y ecológico. El lino no retiene los olores por este motivo se dice que es higiénico.

 

LANA ORGÁNICA

Una de las alternativas ambientalmente más racional es la lana orgánica. La lana se esquila de las ovejas que se crían con pastos orgánicos. Todo el proceso de limpieza de la lana se realiza sin aditivos, blanqueadores o solventes.

La lana es una fibra amiga del medio ambiente ya que se produce con un mínimo impacto ambiental. Es biodegradable y, por su elevada absorción de humedad, resulta muy confortable.

La lana es un tejido muy resistente e hipoalergénico.

Utilizar lana orgánica en prendas diseñadas para durar es toda una apuesta ya que perduran en el armario intactas. Moda ecológica de larga duración.

 

TENCEL

Tencel® es una fibra celulosa natural y biodegradable. El Tencel® se produce a partir de la pulpa de la madera: la celulosa comparte propiedades con muchas otras fibras celulosas como el algodón, el lino, el ramie o el rayon. La fibra celulosa es un material orgánico muy abundante en la tierra. Es una fuente de energía renovable. Su proceso productivo es medioambientalmente responsable. Comienza con la disolución de la celulosa, obtenida de la madera, mediante el uso de disolventes orgánicos que al final del proceso son siempre reciclados.

Sus cualidades son:

La higroscopicidad: El Tencel absorbe bien la humedad según el medio donde se encuentre. La piel puede respirar y permanece seca.

Es un tejido confortable de tacto suave y agradable. Es especialmente recomendable para las pieles delicadas.

Durabilidad al uso y de fácil mantenimiento. Capacidad de protección frente al frío, el calor o el agua. Es difícil de arrugarse.

El tejido de Tencel tiene un brillo y una caída que lo hacen único, la ropa diseñada con Tencel es muy especial y se siente como una segunda piel. Mira que prendas... Enamoran!

 

ALGODÓN RECICLADO

El algodón reciclado es una de las mejores opciones en cuanto a tejidos sostenibles se refiere ya que está demostrado que es el más respetuoso en todos sus procesos.

Cuando usamos prendas confeccionadas con algodón reciclado ayudamos a reducir el consumo de tintes, pesticidas y herbicidas propios de la fabricación del algodón normal además de economizar en gasto energético, agua y trabajo humano. El consumo de algodón reciclado es una excelente opción para dar una segunda vida a millones de toneladas de tejido que de otra forma no se llegarían a utilizar jamás. El algodón reciclado mantiene todas las ventajas del algodón orgánico en lo que a características se refiere.

Las prendas de algodón reciclado son perfectas para quien quiere llevar ropa ecológica de mínimo impacto medioambiental. Y por supuesto nuestros talleres están en España, moda española producida en nuestro país para minimizar las emisiones de CO2.   

 

TEJIDO DE LECHE

Desde la más temprana infancia hemos escuchado a nuestras madres repetir una y otra vez los beneficios de tomar leche. Ahora la tecnología nos permite disfrutar de las ventajas de la leche, incluso si no nos gusta beberla. Podemos “llevar” leche vistiéndonos con ella y esta práctica nos hará sentirnos mejor y más confortables. Este tejido contiene más de quince tipos de aminoácidos distintos que alimentan y nutren la piel, haciéndola más saludable. El tejido tiene un aspecto brillante, suave y rico muy similar al de la seda de morera. Puede utilizarse como tejido de leche o combinado con cashmere, seda, algodón, lana, ramie para la elaboración de tejidos compuestos. Este tejido ayuda a preservar la piel de la aparición de eccemas y ayudas. Se recomienda su utilización en el caso de tener una piel atópica. Tiene un aspecto frágil y moldeable lo que lo hace suave y sutil. Ayuda absorber la humedad ya que es un tejido higroscópico. Es un producto respetuoso con el medio ambiente y que prácticamente no utiliza elementos químicos nocivos en su elaboración.

  

RECICLADOS

Ecoology apuesta por los tejidos reciclados como una forma más de preservar el medio ambiente y dar un nuevo uso a materiales como el poliéster. Este material está presente en todos los armarios y desde Ecoology te lo presentamos en su vertiente más ética para que disfrutes de la moda sin dañar el planeta.

Este material reciclado usa un 75% menos petróleo que el tradicional y, en su producción, se consume menos energía y se producen menos emisiones de gases nocivos.

En el proceso de producción la emisión de gases se minimiza y se re-aprovechan botellas de plástico y materiales industriales que una vez fundidos se procesan para crear el hilo de nuestras prendas.

El poliéster reciclado es impermeable, suave y tiene una alta flexibilidad y resistencia al desgaste y a las altas temperaturas. Es un material no tóxico y ligero. Con su reutilización contribuimos a promover un nuevo canal de reciclaje reduciendo los envases de plástico del planeta y disminuyendo la dependencia del petróleo como materia prima sin renunciar al diseño.


Volver arriba